21 ene 2015

WhatsApp Web. Por fín!!



Buenos días a tod@s, hacía mucho tiempo que no me paraba a escribir por aquí pero hoy he sacado tiempo para escribir un post sobre la recién lanzada interfaz web para WhatsApp.

Pues sí, después de tanto tiempo y de que otros clientes ya conocidos sacaran su propia versión para navegadores, WhatsApp ha lanzado su versión web, que ya "casi" todo el mundo puede probar.
El "casi" es porque esta nueva función web, sólo esta disponible para los usuarios de Android, Windows Phone, Blackberry (incluído Blackberry 10) y usuarios de Symbian de Nokia S60.

Os preguntaréis que ocurre con los usuarios de iOS (iPhone), pues bien, de manera oficial han respondido a Gizmodo en Español que la versión compatible para iOS tardará en llegar (al parecer, bastante), debido a características técnicas propias de iOS 8.
Podéis leer el artículo completo al respecto en Exclusiva: por qué WhatsApp Web no está en iOS (ni lo estará pronto).

¿La probamos?


Si queréis probarlo, es muy sencillo.

Lo primero es tener actualizada la aplicación de WhatsApp, podéis hacerlo desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Play Store, Store de Windows Phone, AppWorld de Blackberry...).

Deberéis forzar el cierre de la aplicación o reiniciar el teléfono una vez actualizada la versión para que aparezca la nueva opción  "WhatsApp Web".



Al pulsar sobre la nueva opción, se abre una nueva ventana en la que aparece un lector de códigos QR,



Desde el PC y con el navegador Chrome, (ojo, de momento es el único navegador compatible por completo), accedemos a la dirección web.whatsapp.com . 
Nos aparecerá un código QR único que deberemos escanear con el móvil a través de la opción de WhatsApp Web.


Y... Listo en unos segundos tendremos nuestras conversaciones en el navegador.



¿Que podemos hacer en la versión web?


Básicamente podremos hacer lo mismo que en la versión móvil, podremos enviar imágenes tanto de la web cam (si tenemos) cómo de cualquiera de nuestras carpetas del ordenador, enviar y recibir vídeos, audios... y por supuesto, hablar en tiempo real con nuestros contactos o grupos y podremos usar los emoticonos sin problema.
Cuenta también con un sistema de notificación emergente que nos avisa del último mensaje recibido aunque tengamos la ventana del navegador minimizada.

Si queremos cerrar la sesión web, desde la aplicación móvil, pulsamos de nuevo sobre WhatsApp Web y nos muestra las sesiones activas así cómo la ubicación de la conexión realizada.
Sólo tendremos que pulsar sobre "Cerrar sesión en todas las ubicaciones" y desconectará la sesión en los navegadores.


Mi opinión.


Un punto a favor de esta versión web, es la comodidad que proporciona a los usuarios que tenemos que estar casi todo el día frente a un ordenador, así podremos contestar a los mensajes sin tener que coger el teléfono ahorrándonos tiempo y evitando también perder la concentración sobre lo que estamos haciendo.

En contra, para que todo esto funcione, el teléfono tiene que tener conexión a internet permanente, es decir no podremos apagar el teléfono y seguir usando la interfaz web, con lo que el consumo de batería y datos no se ve reducido, incluso es posible que aumente el flujo de datos consumidos desde nuestro Smartphone.
El que aún no sea compatible con iOS así como otros navegadores web, le resta un tremendo porcentaje de usuarios que tendrán que seguir usando la versión tradicional.

Aunque tarde, creo que WhatsApp ha dado un paso adelante con esta interfaz web, que a pesar de ser muy sobria, cumple perfectamente con lo esperado.



Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. muy buena esa men lo lei algo ayer y ni papa pero ya me lo as dejado todo bien claro y a la primera muy buen post como siempre

    ResponderEliminar